8 Alimentos Que Ayudan A Bajar el Colesterol

También Produce Alteraciones en la Visión

Existen muchos tratamientos farmacológicos para reducir el colesterol sanguíneo, pero en el campo más puramente nutricional haremos un breve repaso a los complementos dietéticos. Existen complementos dietéticos que pueden ser adquiridos en multitud de establecimientos y no tienen por qué ser de menor calidad los de fuera del canal farmacéutico. El cuerpo fabrica la mayor parte del colesterol y la sangre lo transporta por el cuerpo junto con una proteína. El estrechamiento de los vasos significa una reducción del flujo sanguíneo a los órganos del cuerpo y al corazón. Cada año, aproximadamente 805.000 personas en Estados Unidos sufren un ataque al corazón, de los cuales 605.000 son el primer ataque al corazón. Cuando su concentración en sangre es demasiado elevada, se deposita en forma de placas en las paredes de las arterias, obstruye la circulación y, así, aumentan las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. Los niveles altos de colesterol pueden formar una placa en las paredes de las arterias, dando lugar a la ateroesclerosis. La HDL o colesterol bueno, en cambio, se encarga de retirar el colesterol de las paredes arteriales y lo lleva nuevamente al hígado, donde es procesado y, eventualmente, eliminado. Se piensa que un nivel de colesterol HDL por encima de 60 mg ayuda a estar protegido contra enfermedades cardíacas.

El HDL ayuda a transportar el colesterol malo desde las arterias hasta el hígado. En la mayoría de los casos no produce síntomas evidentes hasta que desencadena una enfermedad cardiovascular de mayor cuidado. El LDL constituye la mayor parte de la cantidad total de colesterol. Algunos ejemplos de alimentos con mucha cantidad de grasa saturada incluyen las tortas y galletitas, los productos de pastelería, las carnes y el queso duro. El colesterol es una sustancia natural que crea el cuerpo y que se encuentra en muchos tipos de alimentos. La LDL o colesterol malo se encarga de transportar el colesterol desde el hígado al resto del cuerpo. Los niveles saludables de colesterol ayudan al cuerpo a fabricar hormonas, mantener las membranas celulares, convertir la vitamina D en la piel y ayudar a la digestión. 2. Las carnes rojas. Los niveles de LDL suelen aumentar si se sigue una dieta rica en sal, grasas saturadas y colesterol, que suelen estar presentes en los lácteos, los alimentos procesados y las carnes grasas. El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre, creada por el hígado y los alimentos que se consumen. El colesterol se trasporta en la sangre, adherido a las proteínas.

En su lugar, unas proteínas conocidas como lipoproteínas transportan el colesterol a donde debe ir dentro del organismo. • Reducir las proteínas animales y prefiera las proteínas vegetales. Como son muy utilizadas por la industria alimentaria por su bajo costo y su capacidad para prolongar la vida útil de los productos, es recomendable prestar suma atención a las etiquetas y verificar su composición antes de decidir cuáles adquirir. Estos incluyen los huevos, las gambas y los menudillos como el hígado y los riñones. No puede considerarse una patología sino un desajuste metabólico que puede ser secundario a muchas enfermedades y puede contribuir a muchas formas de enfermedad, especialmente enfermedad de las arterias coronarias. No hay un nivel de colesterol ideal recomendado a menos que tenga enfermedad cardiovascular (CVD) o un riesgo alto de padecerla. La aterosclerosis puede aumentar el riesgo de infarto de miocardio, enfermedad arterial periférica (EAP ) e ictus porque estrecha las arterias. El colesterol HDL es el otro tipo de colesterol, comúnmente conocido como colesterol bueno, porque puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

La combinación de niveles elevados de colesterol con otros factores de riesgo como tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o uno cerebrovascular ( ACV). Del mismo modo, se demostró que los T3 podrían reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad o lo que se conoce como “colesterol malo” en la sangre sin afectar los niveles de lipoproteína de alta densidad o “colesterol bueno”. Asimismo, precisa que existe el colesterol de alta densidad o colesterol bueno pastillasparacolesterol.com/crestor (HDL) y el colesterol de baja densidad o llamado colesterol malo (LDL). Colesterol total, bueno y malo. El colesterol denominado "malo", menos denso (LDL y VLDL), tiene un "billete de ida" a los tejidos, donde su exceso contribuye a la formación de placa aterosclerótica y enfermedades cardiovasculares, mientras que el "bueno" (HDL y VHDL), más pesado, lleva la grasa de los tejidos de vuelta al hígado, donde es metabolizado y preparado para su excreción por la bilis. Es importante señalar que el HDL no elimina por completo el colesterol LDL. En el hígado, el LDL se descompone y se elimina del organismo. Por eso te brindamos estas 6 recomendaciones para mantener el bienestar de tu organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *